Ir al contenido principal

Cataratas en los ojos


La catarata es la opacidad del cristalino de un ojo, esto causa imágenes difusas, se atribuye mayormente a la edad, pero puede causarse por otros problemas.

Catarata es cuando existe la opacidad completa o parcial del cristalino, al provocar que la luz se disperse dentro del ojo causa imágenes difusas, ya que es imposible enfocar la retina, es un tipo de ceguera que puede tratarse con cirugía, esta enfermedad aparece generalmente con la edad, con el tiempo van apareciendo manchas y partículas dentro del ojo que opacan el cristalino y crean problemas para leer, distinguir colores, conducir y hacer muchas actividades del día a día.

Causas de las Cataratas en los ojos


*La principal causa es la edad, las proteínas se van desgastando con el tiempo, con la edad se contraen enfermedades como diabetes, presión arterial, los agentes contaminantes del ambiente se van acumulando y van creando estas partículas.

*Genética: cuando se presentan cataratas en personas jóvenes la causa es algún síndrome, como síndrome de donw, maullido de gato, síndrome de Edward entre otros.

*Radiación: los rayos UV pueden causar cataratas, utilizar lentes de sol puede evitar y hacer mas lento esto, el uso de microondas, debido al calor que cambia algunas enzimas que protegen el cristalino, los rayos X dañan el ADN en las células del cristalino, el láser, los choques eléctricos y la radiación infrarroja también pueden causar cataratas.

*Trauma: Un golpe puede inflamar los tejidos del cristalino, apareciendo una película blanca que con el tiempo y al desaparecer la inflamación puede permanecer obstruyendo el cristalino, de igual manera la perforación del ojo puede permitir que los fluidos entren al cristalino, genere la inflamación, la película de color blanco y obstruya la luz haciendo que no pueda llegar a la retina.

*Medicamentos: fármacos como los corticosteroides aun cuando no sea lo mas frecuente, pueden generar la aparición de cataratas.

Entradas más populares de este blog

Gomita llega a multimedios TV

El sabadazo despide a su querida gomita (Araceli Ordaz), esta joven muchacha que inicio el en show sabadazo con una ingenua regordeta ha madurado y ahora pasa a multimedios en vivo TV, mucho se ha dicho en torno al cambio de canal de gomita ,pero todo parece ser para mejor a pesar de las malas intenciones.

La querida gomita estará en las pantallas de multimedios TV en el programa llamado Es Show, ella se une para integrar al grupo de lindas presentadoras que ya hace vida en este programa.

Son muchas los rumores que corren alrededor de la conductora pero a pesar de las adversidades ella ha logrado sobresalir entre tantas bellezas, anuqué las rivalidades se hacen notar en la pantalla del programa la carisma y humor de la conductora no pueden ser oscurecidos tan fácilmente.

Gomita sobresaliendoLa conductora de televisión gomita ha crecido frente a las pantallas de la televisión mexicana, anteriormente se podía notar el sobrepeso de la conductora pero poco a poco se vio como su cuerpo a…

Fue un resultado sorprendente

Por la segunda data del Grupo F se encaran Alemania y Suecia. El meta sueco Robin Olsen declaró que su selección no debe fiarse del resultado que Alemania cosechó en frente de México en la primera jornada, en la que la defensora del título cedió (0-1) frente al combinado azteca.



"Fue un resultado sorprendente, verdaderamente las cosas no les funcionaron en ese partido, mas no olvidemos que hablamos de Alemania, los vencedores del Mundo. No podemos fiarnos demasiado de ese partido, van a mudar ciertas cosas en su sistema de juego", apuntó frente a los medios. Ver Alemania vs Suecia EN VIVO Mundial 2018 Online



El arquero reconoció que Corea del S. pudo haber arrancado un buen resultado a la selección sueca, que ganó por la mínima (1-0) a los asiáticos. "Por mi parte no había nervios, pudieron habernos sorprendido un tanto por los violentos que fueron al comienzo, mas de esta manera son las cosas", señaló.



Pese al corto resultado, Olsen aseveró que Suecia fue de menos…